Aislamiento Proyectado

Sisitema de Aislamiento Proyectado

El aislamiento proyectado se aplica mediante una maquina neumática, pulverizando sobre la superficie a aislar, un determinado tipo de aislante, como la celulosa, el corcho, los morteros técnicos de lana de roca o fibras minerales con resistencia al fuego.
El aislamiento proyectado puede realizarse sobre la superficie seca y limpia previamente. O sobre soportes humedecidos para que promuevan la adherencia

Como aplicamos el aislamiento proyectado

  • Diagnóstico: Un técnico realizara un estudio preliminar de las zonas a proyectar. Aconsejándole en los distintos tipos de aislamientos proyectados a utilizar.
  • Preparación: Lo primero que haremos es realizar una limpieza exhaustiva del soporte; imprimando o humedeciendo el soporte posteriormente si así lo requiere la proyección del aislante.
  • Proyectado:Después procederemos a proyectar el material aislante elegido hasta conseguir una capa homogénea y continua del material aislante, dejando el espesor adecuado según especificaciones técnicas del aislante.
  • Finalización: Por ultimo realizaremos los trabajos pertinentes de pintura, trasdosados, o enfoscado según queramos el acabado final.

Donde aplicamos el aislamiento Proyectado

Las aplicaciones constructivas del aislamiento son muchas, siendo este tipo de aislamiento, una solución indicada para cumplir toda la normativa vigente respecto a la certificación de eficiencia energética de edificios. Este tipo de aislamiento se puede aplicar tanto por el interior como por el exterior y dependerá del tipo de paramento a aislar: fachada, tejado, terraza, cubierta, forjado etc.

Materiales para el aislamiento proyectado

Existen varios tipo de materiales para utilizar en los aislamientos proyectados de cubiertas, forjados, falsos techos, fachadas, tabiques medianeros, etc. Consiguiendo un aislamiento acústico, térmico que repercutirá en un ahorro energético.