Aislamiento Soplado

Aislamiento por Soplado

El aislamiento por soplado consiste en la distribución homogénea del material aislante en espacios o cámaras de aire horizontales; por medio de una máquina de soplado. Esta máquina consta de una tolva o cuba para la carga del aislante y una manquera de soplado con dos turbinas que serán las encargadas de soplar el aislante a través de la manguera de soplado.

COMO APLICAMOS EL AISLAMIENTO POR SOPLADO

  • Diagnóstico: Un técnico realizara un estudio preliminar de las zonas que queremos aislar. Aconsejándole en los distintos tipos de aislamientos por soplado a utilizar.

  • Preparación: Lo primero que haremos será abrir diferentes accesos estratégicos para la distribución optima del aislamiento por soplado.

  • Soplado: Después procederemos a soplar el material aislante elegido por los accesos hasta la completa distribución del material aislante obteniendo la densidad adecuada.

  • Finalización: Por ultimo sellaremos los accesos realizados cámara de aire, enfoscando, tabicando o pintando los accesos de la cámara de aire según el acabado que se requiera.

Donde aplicamos el aislamiento por soplado