Aislamiento de Lana de Roca

OBTENCIÓN DEL AISLAMIENTO DE LANA DE ROCA

El aislamiento de Lana de Roca se obtiene del proceso de fundición de rocas volcánicas con minerales, hasta alcanzar 1500ºC, En este proceso se generan unas fibras entrelazadas, a las que se incorporan ligantes consiguiendo así sus propiedades térmicas, acústicas y comportamiento al fuego.

VENTAJAS DEL AISLAMIENTO CON LANA DE ROCA

  • Buen aislamiento contra el frío y el calor: El aislamiento de Lana de roca es un material de alta densidad, con una conductividad térmica muy baja lo que le confiere propiedades termoaislantes ante el frio y el calor.

  • Buen aislamiento acústico: El entrelazado de sus fibras sirven como barrera ante las ondas sonoras dispersándose y debilitándose entre las fibras.

  • Aislante Ignífugo: La lana de roca es un material totalmente ignifugo (clase A1) por lo que frena la propagación del fuego; es incombustible. Además, sirve como aislante en tabiques con chimenea o calefacciones donde se alcanzan grandes temperaturas.

  • Aislamiento contra las humedades: La Lana de roca es un material totalmente hidrófugo. Por lo que no absorberá el agua en caso de condensación ni en caso de filtración.

  • Económico y sin mantenimiento: Es un producto económico e indestructible en el tiempo. Por lo que su durabilidad puede ser superior a 60 años. No requiere mantenimiento

TIPOS DE AISLAMIENTO CON LANA DE ROCA